TAREAS DE NOVIEMBRE-DICIEMBRE

VIERNES 18-12-2020

TAREAS DE HOY:  Algunos/as alumnos/as tienen que terminar los dos trabajos de Plástica últimos: el azulejo y la ficha du Père Noël de Francés.

* MATES: Hacer los tres dibujos (1º  circunferencia, 2º círculo y  3º elementos ) + Copiar las definiciones de cada parte en el cuaderno + ESTUDIAR TODO EL TEMA.

* LENGUA:  Página 64 ejercicios 6, 7 y 8 + Pensar qué noticia quiero redactar en PCC para el periódico de la clase.

* C. SOCIALES: Terminar la manualidad para el próximo día.


JUEVES 17-12-2020

TAREAS DE HOY:

* INGLÉS: Preparar la parte oral del examen para mañana. Hablar de un aparato electrónico y para qué lo uso. Hablar de alguna actividad que hago y con qué frecuencia ( elegir también a una persona ).

* FRANCÉS:  Terminar el trabajo du Père Noël  para decorar la clase ( sólo algunos alumnos/as están pendientes de entregar ).

* MATES:  Terminar el esquema de los cuadriláteros en casa + ESTUDIAR TODO EL TEMA PARA MAÑANA. Control oral.

TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:

* MÚSICA: Página 12 ejercicio 2

* LENGUA: Página 64 ejercicios 1 y 2 + ESTUDIAR LOS DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS PARA MAÑANA. Control oral.

* C. SOCIALES: Terminar la portada.


MARTES 15-12-2020

RECORDATORIOS:  Aún faltan algunos alumnos/as por unirse al Classroom. Es muy fácil. En la página web del cole hay un tutorial para las familias. Además, hoy en clase, hemos practicado con los alumnos/as cómo acceder a la aplicación.

TAREAS DE HOY:

* INGLÉS: Página 13 actividad 31. Pensar 4 aparatos electrónicos.

* LENGUA: Página 49 actividades 10 y 11 + Estudiar los diptongos y triptongos + Poner en orden el cuaderno. Recogida mañana.

* MATES: Página 78 actividad 2, figuras b y d + Página 69 ejercicio 1 + Hacer el esquema de la clasificación de los triángulos:

- Según sus lados ( midiendo con la regla ).

- Según sus ángulos ( usando el transportador ). COLOREAR LAS FIGURAS DESPUÉS. 

TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:

* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.



VIERNES 11-12-2020

TAREAS DE HOY:

* MATES:  Estudiar los apuntes del cuaderno sobre POLÍGONOS y PRISMAS. Preguntaré oralmente + Página 68: Hacer la ficha de las figuras A y C + Cuentas 5 y 6 ( deben ya estar hechas ).

* LENGUA: Estudiar los apuntes sobre DIPTONGOS y TRIPTONGOS. Preguntaré oralmente + Página 48 ejercicios 2, 3 y 4.

* SOCIALES: Terminar la portada.

* INGLÉS: TEST 1 Thursday 17 december.

TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:

* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.


JUEVES 10-12-2020

RECORDATORIOS:  1º Mañana CONTROL D E C. SOCIALES

TAREAS DE HOY:

* INGLÉS:  Terminar los ejemplos.

* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.

* MATES: CUENTAS 5 y 6. Hacer la prueba a las divisiones.

TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:

* C. NATURALES: Leer el tema 3.

* LECTURA: Tarea de lectura. Mirar el CLASSROOM.


MIÉRCOLES  9-12-2020

RECORDATORIOS:  1º Algun@s alumn@s han traído sin firmar la nota que adjunté el pasado viernes en la agenda de clase sobre las páginas de lectura leídas hasta el momento y un recordatorio de la fecha tope para ponerse al día antes de la finalización del trimestre. ESTA NOTA DEBE VENIR FIRMADA, POR FAVOR. Muchas gracias por vuestra colaboración.

 Excepcionalmente, los alumnos/as llevan hoy los dos controles ( de Lengua y Mates ) para ser firmados. DEBEN DEVOLVERLOS MAÑANA.

3º Próximo control: C. SOCIALES viernes 11.

TAREAS DE HOY:  

* LENGUA: Hoy hemos aprovechado la sesión de Lengua para las correcciones de los controles de Lengua y Mates realizados la semana pasada. 

* C. NATURALES: Leer el tema 3.

* LECTURA: Mirar el CLASSROOM.

TAREAS DE OTROS DÍAS:

* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.

* RELIGIÓN: Actividad 1 de la página 19 + actividad 2 de la página 21 + buscar cosas de navidad.


VIERNES 4-12-2020

Próximos controles: Control de Naturales 9 de diciembre / Control de Sociales 11 de diciembre

TAREAS DE HOY:  Hoy hemos aprovechado la sesión de Lengua y también la de Mates para realizar el examen de las unidades 3 y 4. Algun@s alumn@s llevan una nota para firmar sobre las páginas de lectura leídas hasta el momento y un recordatorio de la fecha tope para ponerse al día antes de la finalización del trimestre.

TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:

* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.

* RELIGIÓN: Actividad 1 de la página 19 + actividad 2 de la página 21 + buscar cosas de navidad.


JUEVES 3-12-2020

Próximos controles: Lengua temas 3 y 4   ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) MAÑANA+ Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

TAREAS DE HOY:

* INGLÉS: Activity " My weekend "

RECORDATORIOS ( Tareas pendientes de otros días ):

* LENGUA:   FICHA DE REPASO DE LA ACENTUACIÓN + Estudiar para el control de mañana.

* C. NATURALES: Estudiar para el control.

* MATES: CUENTAS 4

* E. Física: Vídeo

MIÉRCOLES 2-12-2020

Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( mañana) +  ( viernes 4 Lengua temas 3 y 4   ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

TAREAS DE HOY:

* LENGUA:   FICHA DE REPASO DE LA ACENTUACIÓN + Estudiar para el control.

* C. NATURALES: Estudiar para el control.

RECORDATORIOS  ( Tareas pendientes de otros días ):

* MATES: CUENTAS 4

* FRANCÉS: Entregar el proyecto de Expresión escrita " Je me présente " ( con un dibujo vuestro en la portada o foto ).

* E. Física: Vídeo

MARTES 1-12-2020

Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) +  ( viernes 4 )  Lengua temas 3 y 4   ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

TAREAS DE HOY:

* LENGUA:   Página 63 ejercicio 2 + Estudiar para el control.

* MATES: CUENTAS 4

* C. NATURALES: Estudiar para el control.

RECORDATORIOS  ( Tareas pendientes de otros días ):

* FRANCÉS: Entregar el proyecto de Expresión escrita " Je me présente " ( con un dibujo vuestro en la portada o foto ).

* E. Física: Vídeo


LUNES 30-11-2020

Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) +  ( viernes 4 )  Lengua temas 3 y 4   ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

TAREAS DE HOY:

* LENGUA:  Estudiar para el control / Lectura.

* MATES: Ficha de repaso del control.

* C. NATURALES: Estudiar para el control.

* E. Física: Vídeo.

RECORDATORIOS  ( Tareas pendientes de otros días ):


* INGLÉS: Actividad 5 de la ficha.


* RELIGIÓN:  

" Los diez mandamientos ". Decálogo de la Iglesia. Lectura página 16-17.

- Copiar en el cuaderno:

* Son normas cristianas.

* Reglas de conducta.

* Dios entregó a Moisés los diez mandamientos en el monte Sinaí.

* Se clasifican en: Mandamientos para relacionarse con Dios ( 1, 2, 3 ) y mandamientos para relacionarse con los demás y uno mismo,

- Actividades 1 y 2 de la página 17.


JUEVES 26-11-2020

Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) +  ( viernes 4 )  Lengua temas 3 y 4   ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) +  Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

RECORDATORIOS  ( Tareas pendientes de otros días ):

* LENGUA:  Buscar las " palabras clave " de cada párrafo de la lectura  ( página 58 ) y escribir con ellas la idea principal. Por ejemplo:

- Párrafo 1:

PALABRAS CLAVE:  Abasto, Buenos aires 

IDEA PRINCIPAL: La noticia que se cuenta ha ocurrido en Abasto, Buenos Aires.

Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON TODOS LOS PÁRRAFOS. Si el párrafo es más largo debéis seleccionar más de dos palabras.

TAREAS DE HOY:

* MATES:  Página 57 ejercicio 2 + Página 56 ejercicio 1 + CUENTAS 3

* INGLÉS: Actividad 5 de la ficha.

* FRANCÉS: Terminar la descripción ( Presentación, descripción física, carácter y descripción de la ropa/zapatos/complementos - todas las partes que están trabajadas en borrador en el cuaderno ) y hacer la portada JE ME PRÉSENTE ( añadir foto o dibujo de uno/a mismo/a ).

* RELIGIÓN:  

" Los diez mandamientos ". Decálogo de la Iglesia. Lectura página 16-17.

- Copiar en el cuaderno:

* Son normas cristianas.

* Reglas de conducta.

* Dios entregó a Moisés los diez mandamientos en el monte Sinaí.

* Se clasifican en: Mandamientos para relacionarse con Dios ( 1, 2, 3 ) y mandamientos para relacionarse con los demás y uno mismo,

- Actividades 1 y 2 de la página 17.


MIÉRCOLES 25-11-2020

Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) +  ( viernes 4 )  Lengua temas 3 y 4   ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) +  Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

TAREAS DE HOY:

* LENGUA:  Buscar las " palabras clave " de cada párrafo de la lectura  ( página 58 ) y escribir con ellas la idea principal. Por ejemplo:

- Párrafo 1:

PALABRAS CLAVE:  Abasto, Buenos aires 

IDEA PRINCIPAL: La noticia que se cuenta ha ocurrido en Abasto, Buenos Aires.

Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON TODOS LOS PÁRRAFOS. Si el párrafo es más largo debéis seleccionar más de dos palabras.

TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:

* MATES: Recordar la lectura de la página 56 ( recuadro morado )--> Cómo calcular todos los divisores de un número y hacer el siguiente ejercicio: CALCULA TODOS LOS DIVISORES POSIBLES DE 8, 9, 10, 12 y 19.

* RELIGIÓN: Hacer la portada de la unidad 2 " Los diez mandamientos " + Lectura de la página 14 " Bulling y mentiras en 5º B " + Expresa qué sentimientos te ha producido la lectura + Reflexiona sobre la frase " Bulling es una agresión que esconde una profunda crueldad, como las guerras " ( Papa Francisco ) + Página 15 actividades 1, 2 y 3. EL ALUMNADO DEBE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE DECIR LA VERDAD Y CUMPLIR  LAS NORMAS QUE EXISTEN.

* INGLÉS: Actividades 3 y 4 de la ficha.


MARTES 24-11-2020

TAREAS DE HOY:

* LENGUA: Terminar de pasar el borrador de la noticia trabajada en clase al folio con la plantilla / Añadir la foto o dibujo + su pie de foto y entregar mañana para nota.

* MATES: Recordar la lectura de la página 56 ( recuadro morado )--> Cómo calcular todos los divisores de un número y hacer el siguiente ejercicio: CALCULA TODOS LOS DIVISORES POSIBLES DE 8, 9, 10, 12 y 19.

* C. NATURALES: Hacer la cadena alimentaria.

* INGLÉS: Actividades 3 y 4 de la ficha.

* RELIGIÓN: Hacer la portada de la unidad 2 " Los diez mandamientos " + Lectura de la página 14 " Bulling y mentiras en 5º B " + Expresa qué sentimientos te ha producido la lectura + Reflexiona sobre la frase " Bulling es una agresión que esconde una profunda crueldad, como las guerras " ( Papa Francisco ) + Página 15 actividades 1, 2 y 3. EL ALUMNADO DEBE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE DECIR LA VERDAD Y CUMPLIR  LAS NORMAS QUE EXISTEN.

RECORDATORIOS: Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

Colorear, decorar la mariposa y pegarla al alfiler/pinza. Debe estar lista para el día 25 de noviembre.

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Hugo, Diego e Irene Rodríguez. En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º MÚSICA: Leer el recuadro  de la ANACRUSA y hacer la actividad 2.

 4º FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores  y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).

5º C. SOCIALES: Leer la página 24 del libro + hacer los dos esquemas página 27.

LUNES 23-11-2020

TAREAS DE HOY:

* LENGUA: Página 56, actividades 4 y 6.

* MATES: Página 55, Problemas 6 b) y 6c) + Página 53, Problema  5a)

* C. NATURALES: ¿Página 31 ó 34 ? No se ve muy bien en la libreta del delegado. Ante la duda, consultar ambas páginas y hacer el esquema de las relaciones alimentarias.

RECORDATORIOS:  Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

Colorear, decorar la mariposa y pegarla al alfiler/pinza. Debe estar lista para el día 25 de noviembre.

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Hugo, Diego e Irene Rodríguez. En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º MÚSICA: Leer el recuadro  de la ANACRUSA y hacer la actividad 2.

 4º FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores  y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).

5º C. SOCIALES: Leer la página 24 del libro + hacer los dos esquemas página 27.

6º RELIGIÓN:  Ficha.



VIERNES 20-11-2020

RECORDATORIOS:  Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).

Colorear, decorar la mariposa y pegarla al alfiler/pinza. Debe estar lista para el día 25 de noviembre.



1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Hugo, Diego e Irene Rodríguez. En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. NATURALES:  Página 33 " Trabaja con la imagen ".

4º MÚSICA: Estudiar "kokdeoko" y "máquina de escribir".

 5º FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores  y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).

6º RELIGIÓN:  Ficha.

TAREAS DE HOY:

* MATES: Página 54 ejercicios 2 y 3 + CUENTAS 2.

* LENGUA: Página 55 actividades 9 y 10 + página 56 ejercicio 5. Pendiente control oral del artículo, el sustantivo y el adjetivo.

* C.  SOCIALES: Leer la página 24 del libro + hacer los dos esquemas página 27.

JUEVES 19-11-2020

RECORDATORIOS:

Hay alumn@s que aún no han traído firmada la nota de Cálculo del Tema 2 de Matemáticas.

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.

En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. SOCIALES:  Página 20 ejercicios 1 y 3.

4º LENGUA: Analizar los Grupos Nominales del cuaderno + Estudiar para control oral todo lo que sabemos del artículo ( pág. 30 / apuntes de la libreta / fichita-guía de análisis ), el sustantivo y el adjetivo ( página 46 / apuntes / fichita ).

5º C. NATURALES:  Página 33 " Trabaja con la imagen ".
6º MÚSICA: Estudiar "kokdeoko" y "máquina de escribir".

TAREAS DE HOY:

 * FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores  y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).

* MATES: Ejercicio 1 de la página 54 + Repasar las cuentas 1 mal realizadas.

* RELIGIÓN:  Ficha.




MIÉRCOLES 18-11-2020

RECORDATORIOS

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* FRANCÉS: Mañana  jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

MATES:  Página 52 ejercicios 1 y 2 + Página 53 ejercicio 4 + Página 51 problemas a) y b) + Rectificar CUENTAS nº 1 de la nueva ficha de cálculo ( aquéllos que hayan tenido fallos ).

4º  RELIGIÓN: Recordar y corregir la sesión anterior. En esta sesión se sintetizarán los contenidos trabajados de l unidad. Página 13 actividades 1 y2. Para finalizar la sesión del día de hoy, se ha entregado una ficha donde el alumnado debe especificar sus propósitos para hacer el bien.

  C. SOCIALES:  Página 20 ejercicios 1 y 3.

TAREAS DE HOY:

* LENGUA: Terminar el análisis morfológico de los Grupos Nominales del cuaderno + Estudiar todas las categorías dadas hasta el momento: EL ARTÍCULO ( pág. 30 /  apuntes de la libreta / fichita  ) + EL SUSTANTIVO ( libro pág. 46 / fichita ) + EL ADJETIVO ( libro pág. 46 / esquema del cuaderno / fichita ) para control oral el próximo día.

* C. Naturales:  Página 33 " Trabaja con la imagen ".

* MÚSICA: Estudiar "kokdeoko" y " máquina de escribir ".

MARTES 17-11-2020

RECORDATORIOS

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* FRANCÉS: Jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

TAREAS DE HOY:

* LENGUA: Hoy hemos terminado en clase el borrador de la noticia inventada. Estudiar para control oral todo lo que sabemos del ARTÍCULO, SUSTANTIVO Y ADJETIVO   ( páginas 30 y 46 ).

* MATES:  Página 52 ejercicios 1 y 2 + Página 53 ejercicio 4 + Página 51 problemas a) y b) + Rectificar CUENTAS nº 1 de la nueva ficha de cálculo ( aquéllos que hayan tenido fallos ).

* C. NATURALES:  Hacer el esquema de la página 32.

* RELIGIÓN: Recordar y corregir la sesión anterior. En esta sesión se sintetizarán los contenidos trabajados de l unidad. Página 13 actividades 1 y2.
Para finalizar la sesión del día de hoy, se ha entregado una ficha donde el alumnado debe especificar sus propósitos para hacer el bien.

LUNES 16-11-2020

RECORDATORIOS

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* INGLÉS: Martes 17, control de Gramática del verbo HAVE GOT.

* FRANCÉS: Jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

TAREAS DE HOY:

* LENGUA: Analizar morfológicamente los Grupos Nominales copiados en el cuaderno + Estudiar para control oral todo lo que sabemos del ARTÍCULO, SUSTANTIVO Y ADJETIVO   ( páginas 30 y 46 ).

* MATES: Página 50 ejercicios 2 y 3 + CUENTAS nº 1 de la nueva ficha de cálculo.

* C. NATURALES: Estudiar la página 32.


VIERNES 13-11-2020

RECORDATORIOS

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* INGLÉS: Martes 17, control de Gramática del verbo HAVE GOT.

* FRANCÉS: Jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

TAREAS DE HOY:

* MATES: Página 50,   1º) Leer el recuadro de la teoría   +   2º) Ejercicio 1.

* LENGUA: Hacer el esquema de los GRADOS DEL ADJETIVO, añadir ejemplos y estudiarlo
 ( página 46 )

* INGLÉS: Página 5, actividad 5.

* C. SOCIALES:  Página 20 ejercicios 1 y 3.

JUEVES 12-11-2020: Firmar los controles pendientes en la agenda página 62.

RECORDATORIOS:

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* Cálculo  TEMA 2: Mañana viernes.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.

TAREAS DE HOY:

* INGLÉS:  Martes 17 control de Gramática del verbo HAVE GOT.

* FRANCÉS: Control  de vocabulario LES VÊTEMENTS et LES ACCESSOIRES.

* MATES:  Repasar los contenidos del control de mañana: TABLAS, MULTIPLICACIONES, DIVISIONES ( por una y dos cifras ), OPERACIONES COMBINADAS Y PROPIEDAD DISTRIBUTIVA ( forma corta y larga ).

MIÉRCOLES 11-11-2020

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* Cálculo: VIERNES

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.

4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point  subido al Blog de Francés 
( L´ HOMME  -   LA FEMME  -   POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras. 
Consultar el Blog de Francés para la actividad.

5º INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.

 6º MATES: Terminar la ficha de repaso de la unidad  + Corregir las cuentas 9 y 10.

7º RELIGIÓN: Recordar la sesión anterior ( Juego de preguntas y respuestas ), colocar en el cuaderno los resultados del juego trabajado + BIBLIA: Parábola del trigo y la cizaña. Esquema y lectura.

8º VALORES:  Terminar la ficha sobre la RESPONSABILIDAD.

TAREAS DE HOY:

* LENGUA:  Hoy hemos seguido trabajado PCC. 
Actividades pendientes: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras  entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.

* C. NATURALES: Leer el tema 2.


TAREAS DE HOY:

* LENGUA:  Hoy hemos trabajado PCC. Continuaremos mañana con la noticia. 
Actividades pendientes: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras  entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.

* MATES: Terminar la ficha de repaso de la unidad  + Corregir las cuentas 9 y 10.

* RELIGIÓN: Recordar la sesión anterior ( Juego de preguntas y respuestas ), colocar en el cuaderno los resultados del juego trabajado + BIBLIA: Parábola del trigo y la cizaña. Esquema y lectura.

* VALORES:  Terminar la ficha sobre la RESPONSABILIDAD.

MARTES 10-11-2020 Los alumn@s tienen dos notas para firmar: La de Lengua  Temas 1-2 + la del control de Cálculo.

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* C. NATURALES: CONTROL: MAÑANA Miércoles 11.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.

4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point  subido al Blog de Francés 
( L´ HOMME  -   LA FEMME  -   POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras. 
Consultar el Blog de Francés para la actividad.

5º INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.

TAREAS DE HOY:

* LENGUA:  Hoy hemos trabajado PCC. Continuaremos mañana con la noticia. 
Actividades pendientes: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras  entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.

* MATES: Terminar la ficha de repaso de la unidad  + Corregir las cuentas 9 y 10.
* VALORES:  Terminar la ficha sobre la RESPONSABILIDAD.

* RELIGIÓN: Recordar la sesión anterior ( Juego de preguntas y respuestas ), colocar en el cuaderno los resultados del juego trabajado + BIBLIA: Parábola del trigo y la cizaña. Esquema y lectura.

RECORDATORIOS: Los alumn@s hoy llevan dos notas para firmar: La de Lengua  Temas 1-2 + la del control de Cálculo.

1) CONTROLES PRÓXIMOS:

* C. NATURALES: CONTROL: Miércoles 11.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.

4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point  subido al Blog de Francés 
( L´ HOMME  -   LA FEMME  -   POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras. 
Consultar el Blog de Francés para la actividad.

5º INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.

6º RELIGIÓN: Juego de preguntas y respuestas.

TAREAS DE HOY: 

* MATES:  Cuentas 9 y 10 de la ficha.
Pendientes de corregir: CORRECCIONES  de la Página 34 (  las 4 divisiones de arriba ) + la prueba correspondiente + Página 46 ( hacer los tres problemas del ejercicio 1 completos, con DATOS, OPERACIONES ( elegir las expresiones correctas ) y SOLUCIÓN.

* LENGUA:  Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras  entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.

VIERNES 6-11-2020

RECORDATORIOS:

1) CONTROLES

* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima lo harán Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.

4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point  subido al Blog de Francés 
( L´ HOMME  -   LA FEMME  -   POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras. 
Consultar el Blog de Francés para la actividad.

5º RELIGIÓN: Juego de preguntas y respuestas.

TAREAS DE HOY: 

* INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.

* MATES: CORRECCIONES  de la Página 34 (  las 4 divisiones de arriba ) + la prueba correspondiente + Página 46 ( hacer los tres problemas del ejercicio 1 completos, con DATOS, OPERACIONES ( elegir las expresiones correctas ) y SOLUCIÓN.

* LENGUA:  Actividades 1, 3 y 4 de PALABRAS TABÚS y EUFEMISMOS + Buscar información sobre cuándo se celebra el Año Nuevo en China y qué animal se ha elegido este año ( voluntario ).

JUEVES 5-11-2020

RECORDATORIOS:

1) CONTROLES

* MATES: El control de tablas de mañana viernes será variado e incluirá los contenidos que estamos trabajando en la unidad 2: cuentas de multiplicar / dividir + operaciones combinadas + propiedad distributiva.

* INGLÉS: Vocabulario GADGETS. Control: VIERNES 6.  Página 4.

* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.

2) OTROS RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. La semana próxima lo harán Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.3

3º C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 +  página 13 ejercicios 2 y 4.

4º LENGUA: Lectura de las páginas 42 y 43 + TEST DE LECTURA página 44.

TAREAS DE HOY:

* INGLÉS: Describir a un miembro de la familia.
* FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point  que se colgará en el Blog de Francés 
( L´ HOMME  -   LA FEMME  -   POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras. 
* RELIGIÓN: Juego de preguntas y respuestas.
* MATES: Página 34, hacer las 4 divisiones de arriba + la prueba correspondiente + Repasar TABLAS y OPERACIONES para el control de mañana.


MIÉRCOLES 4-11-2020 

RECORDATORIOS:

1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. La semana próxima lo harán Esperanza,  Antonio,  Fernando y Paula. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.3

3º C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 +  página 13 ejercicios 2 y 4.

4º FRANCÉS: Control de Audio ( ÉCOUTE ) para mañana. Repasar todo el vocabulario que llevamos:
- La presentación
- Las partes del cuerpo
- Adjetivos para el cabello y los ojos
- Adjetivos para el carácter

EXERCICE: Describe a un compañero y una compañera de clase como si se tratara de una adivinanza, siguiendo estas pistas ( igual que el ejercicio hecho en clase sobre los personajes de la BD ):

* LE COPAIN

a) Il est petit / grand.

b) Il est brun / roux / blond.

c) Il a les cheveux longs / courts.

d) Il a les yeux marron / bleus / verts / noirs.

e) Il est gentil / affectueux / méchant / coquin / mignon / comique.

QUI C´ EST ? C´ EST ...

* LA COPINE

a) Elle est petite / grande.

b) Elle est brune / rousse / blonde.

c) Elle a les cheveux longs / courts.

d) Elle a les yeux marron / bleus / verts / noirs.

e) Elle est gentille / affectueuse / méchante/ coquine / mignonne / comique.

QUI C´ EST ? C´ EST ...

5º INGLÉS: Vocabulario GADGETS. Control: VIERNES 6.  Página 4.

6º MATES: Página 34 ejercicio 1. HACER LA PRUEBA EN TODAS LAS DIVISIONES.

* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.

* LENGUA: Lectura de las páginas 42 y 43 + TEST DE LECTURA página 44.


MARTES 3-11-2020

RECORDATORIOS:


1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. La semana próxima lo harán Esperanza, Abel, Antonio y Fernando. 
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas.  Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.

3º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.

4º MÚSICA: Página 11 ejercicio 3.

5º C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 +  página 13 ejercicios 2 y 4.

6º FRANCÉS: Control de Audio ( ÉCOUTE ) para el próximo día. Repasar todo el vocabulario que llevamos:
- La presentación
- Las partes del cuerpo
- Adjetivos para el cabello y los ojos
- Adjetivos para el carácter

EXERCICE: Describe a un compañero y una compañera de clase como si se tratara de una adivinanza, siguiendo estas pistas ( igual que el ejercicio hecho en clase sobre los personajes de la BD ):

* LE COPAIN

a) Il est petit / grand.

b) Il est brun / roux / blond.

c) Il a les cheveux longs / courts.

d) Il a les yeux marron / bleus / verts / noirs.

e) Il est gentil / affectueux / méchant / coquin / mignon / comique.

QUI C´ EST ? C´ EST ...

* LA COPINE

a) Elle est petite / grande.

b) Elle est brune / rousse / blonde.

c) Elle a les cheveux longs / courts.

d) Elle a les yeux marron / bleus / verts / noirs.

e) Elle est gentille / affectueuse / méchante/ coquine / mignonne / comique.

QUI C´ EST ? C´ EST ...

* INGLÉS: Vocabulario GADGETS. Control: VIERNES 6.  Página 4.
* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.
* MATES: Página 34 ejercicio 1. HACER LA PRUEBA EN TODAS LAS DIVISIONES.







Entradas populares de este blog

TAREAS DE FEBRERO

TAREAS DE JUNIO

TAREAS DE MARZO