VIERNES 18-12-2020
TAREAS DE HOY: Algunos/as alumnos/as tienen que terminar los dos trabajos de Plástica últimos: el azulejo y la ficha du Père Noël de Francés.
* MATES: Hacer los tres dibujos (1º circunferencia, 2º círculo y 3º elementos ) + Copiar las definiciones de cada parte en el cuaderno + ESTUDIAR TODO EL TEMA.
* LENGUA: Página 64 ejercicios 6, 7 y 8 + Pensar qué noticia quiero redactar en PCC para el periódico de la clase.
* C. SOCIALES: Terminar la manualidad para el próximo día.
JUEVES 17-12-2020
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Preparar la parte oral del examen para mañana. Hablar de un aparato electrónico y para qué lo uso. Hablar de alguna actividad que hago y con qué frecuencia ( elegir también a una persona ).
* FRANCÉS: Terminar el trabajo du Père Noël para decorar la clase ( sólo algunos alumnos/as están pendientes de entregar ).
* MATES: Terminar el esquema de los cuadriláteros en casa + ESTUDIAR TODO EL TEMA PARA MAÑANA. Control oral.
TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:
* MÚSICA: Página 12 ejercicio 2
* LENGUA: Página 64 ejercicios 1 y 2 + ESTUDIAR LOS DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS PARA MAÑANA. Control oral.
* C. SOCIALES: Terminar la portada.
MARTES 15-12-2020
RECORDATORIOS: Aún faltan algunos alumnos/as por unirse al Classroom. Es muy fácil. En la página web del cole hay un tutorial para las familias. Además, hoy en clase, hemos practicado con los alumnos/as cómo acceder a la aplicación.
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Página 13 actividad 31. Pensar 4 aparatos electrónicos.
* LENGUA: Página 49 actividades 10 y 11 + Estudiar los diptongos y triptongos + Poner en orden el cuaderno. Recogida mañana.
* MATES: Página 78 actividad 2, figuras b y d + Página 69 ejercicio 1 + Hacer el esquema de la clasificación de los triángulos:
- Según sus lados ( midiendo con la regla ).
- Según sus ángulos ( usando el transportador ). COLOREAR LAS FIGURAS DESPUÉS.
TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:
* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.
VIERNES 11-12-2020
TAREAS DE HOY:
* MATES: Estudiar los apuntes del cuaderno sobre POLÍGONOS y PRISMAS. Preguntaré oralmente + Página 68: Hacer la ficha de las figuras A y C + Cuentas 5 y 6 ( deben ya estar hechas ).
* LENGUA: Estudiar los apuntes sobre DIPTONGOS y TRIPTONGOS. Preguntaré oralmente + Página 48 ejercicios 2, 3 y 4.
* SOCIALES: Terminar la portada.
* INGLÉS: TEST 1 Thursday 17 december.
TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:
* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.
JUEVES 10-12-2020
RECORDATORIOS: 1º Mañana CONTROL D E C. SOCIALES
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Terminar los ejemplos.
* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.
* MATES: CUENTAS 5 y 6. Hacer la prueba a las divisiones.
TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:
* C. NATURALES: Leer el tema 3.
* LECTURA: Tarea de lectura. Mirar el CLASSROOM.
MIÉRCOLES 9-12-2020
RECORDATORIOS: 1º Algun@s alumn@s han traído sin firmar la nota que adjunté el pasado viernes en la agenda de clase sobre las páginas de lectura leídas hasta el momento y un recordatorio de la fecha tope para ponerse al día antes de la finalización del trimestre. ESTA NOTA DEBE VENIR FIRMADA, POR FAVOR. Muchas gracias por vuestra colaboración.
2º Excepcionalmente, los alumnos/as llevan hoy los dos controles ( de Lengua y Mates ) para ser firmados. DEBEN DEVOLVERLOS MAÑANA.
3º Próximo control: C. SOCIALES viernes 11.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Hoy hemos aprovechado la sesión de Lengua para las correcciones de los controles de Lengua y Mates realizados la semana pasada.
* C. NATURALES: Leer el tema 3.
* LECTURA: Mirar el CLASSROOM.
TAREAS DE OTROS DÍAS:
* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.
* RELIGIÓN: Actividad 1 de la página 19 + actividad 2 de la página 21 + buscar cosas de navidad.
VIERNES 4-12-2020
Próximos controles: Control de Naturales 9 de diciembre / Control de Sociales 11 de diciembre
TAREAS DE HOY: Hoy hemos aprovechado la sesión de Lengua y también la de Mates para realizar el examen de las unidades 3 y 4. Algun@s alumn@s llevan una nota para firmar sobre las páginas de lectura leídas hasta el momento y un recordatorio de la fecha tope para ponerse al día antes de la finalización del trimestre.
TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:
* FRANCÉS: Escribir las 13 frases sobre el deporte para contestar a la pregunta QUEL SPORT TU FAIS? ( vocabulario de la página 87 ) + Estudiar para control oral de Preguntas-Respuestas.
* RELIGIÓN: Actividad 1 de la página 19 + actividad 2 de la página 21 + buscar cosas de navidad.
JUEVES 3-12-2020
Próximos controles: Lengua temas 3 y 4 ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) MAÑANA+ Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Activity " My weekend "
RECORDATORIOS ( Tareas pendientes de otros días ):
* LENGUA: FICHA DE REPASO DE LA ACENTUACIÓN + Estudiar para el control de mañana.
* C. NATURALES: Estudiar para el control.
* MATES: CUENTAS 4
MIÉRCOLES 2-12-2020
Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( mañana) + ( viernes 4 ) Lengua temas 3 y 4 ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: FICHA DE REPASO DE LA ACENTUACIÓN + Estudiar para el control.
* C. NATURALES: Estudiar para el control.
RECORDATORIOS ( Tareas pendientes de otros días ):
* MATES: CUENTAS 4
* FRANCÉS: Entregar el proyecto de Expresión escrita " Je me présente " ( con un dibujo vuestro en la portada o foto ).
MARTES 1-12-2020
Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) + ( viernes 4 ) Lengua temas 3 y 4 ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Página 63 ejercicio 2 + Estudiar para el control.
* MATES: CUENTAS 4
* C. NATURALES: Estudiar para el control.
RECORDATORIOS ( Tareas pendientes de otros días ):
* FRANCÉS: Entregar el proyecto de Expresión escrita " Je me présente " ( con un dibujo vuestro en la portada o foto ).
* E. Física: Vídeo
LUNES 30-11-2020
Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) + ( viernes 4 ) Lengua temas 3 y 4 ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Naturales Unidad 2 ( 9 de diciembre ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Estudiar para el control / Lectura.
* MATES: Ficha de repaso del control.
* C. NATURALES: Estudiar para el control.
* E. Física: Vídeo.
RECORDATORIOS ( Tareas pendientes de otros días ):
* INGLÉS: Actividad 5 de la ficha.
* RELIGIÓN:
" Los diez mandamientos ". Decálogo de la Iglesia. Lectura página 16-17.
- Copiar en el cuaderno:
* Son normas cristianas.
* Reglas de conducta.
* Dios entregó a Moisés los diez mandamientos en el monte Sinaí.
* Se clasifican en: Mandamientos para relacionarse con Dios ( 1, 2, 3 ) y mandamientos para relacionarse con los demás y uno mismo,
- Actividades 1 y 2 de la página 17.
JUEVES 26-11-2020
Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) + ( viernes 4 ) Lengua temas 3 y 4 ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
RECORDATORIOS ( Tareas pendientes de otros días ):
* LENGUA: Buscar las " palabras clave " de cada párrafo de la lectura ( página 58 ) y escribir con ellas la idea principal. Por ejemplo:
- Párrafo 1:
PALABRAS CLAVE: Abasto, Buenos aires
IDEA PRINCIPAL: La noticia que se cuenta ha ocurrido en Abasto, Buenos Aires.
Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON TODOS LOS PÁRRAFOS. Si el párrafo es más largo debéis seleccionar más de dos palabras.
TAREAS DE HOY:
* MATES: Página 57 ejercicio 2 + Página 56 ejercicio 1 + CUENTAS 3
* INGLÉS: Actividad 5 de la ficha.
* FRANCÉS: Terminar la descripción ( Presentación, descripción física, carácter y descripción de la ropa/zapatos/complementos - todas las partes que están trabajadas en borrador en el cuaderno ) y hacer la portada JE ME PRÉSENTE ( añadir foto o dibujo de uno/a mismo/a ).
* RELIGIÓN:
" Los diez mandamientos ". Decálogo de la Iglesia. Lectura página 16-17.
- Copiar en el cuaderno:
* Son normas cristianas.
* Reglas de conducta.
* Dios entregó a Moisés los diez mandamientos en el monte Sinaí.
* Se clasifican en: Mandamientos para relacionarse con Dios ( 1, 2, 3 ) y mandamientos para relacionarse con los demás y uno mismo,
- Actividades 1 y 2 de la página 17.
MIÉRCOLES 25-11-2020
Próximos controles: Matemáticas tema 3 y Cálculo/Problemas ( jueves 3 ) + ( viernes 4 ) Lengua temas 3 y 4 ( no entrarán los diptongos, triptongos e hiatos, pero sí las Reglas Generales de Acentuación ) + Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Buscar las " palabras clave " de cada párrafo de la lectura ( página 58 ) y escribir con ellas la idea principal. Por ejemplo:
- Párrafo 1:
PALABRAS CLAVE: Abasto, Buenos aires
IDEA PRINCIPAL: La noticia que se cuenta ha ocurrido en Abasto, Buenos Aires.
Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON TODOS LOS PÁRRAFOS. Si el párrafo es más largo debéis seleccionar más de dos palabras.
TAREAS PENDIENTES DE OTROS DÍAS:
* MATES: Recordar la lectura de la página 56 ( recuadro morado )--> Cómo calcular todos los divisores de un número y hacer el siguiente ejercicio: CALCULA TODOS LOS DIVISORES POSIBLES DE 8, 9, 10, 12 y 19.
* RELIGIÓN: Hacer la portada de la unidad 2 " Los diez mandamientos " + Lectura de la página 14 " Bulling y mentiras en 5º B " + Expresa qué sentimientos te ha producido la lectura + Reflexiona sobre la frase " Bulling es una agresión que esconde una profunda crueldad, como las guerras " ( Papa Francisco ) + Página 15 actividades 1, 2 y 3. EL ALUMNADO DEBE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE DECIR LA VERDAD Y CUMPLIR LAS NORMAS QUE EXISTEN.
* INGLÉS: Actividades 3 y 4 de la ficha.
MARTES 24-11-2020
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Terminar de pasar el borrador de la noticia trabajada en clase al folio con la plantilla / Añadir la foto o dibujo + su pie de foto y entregar mañana para nota.
* MATES: Recordar la lectura de la página 56 ( recuadro morado )--> Cómo calcular todos los divisores de un número y hacer el siguiente ejercicio: CALCULA TODOS LOS DIVISORES POSIBLES DE 8, 9, 10, 12 y 19.
* C. NATURALES: Hacer la cadena alimentaria.
* INGLÉS: Actividades 3 y 4 de la ficha.
* RELIGIÓN: Hacer la portada de la unidad 2 " Los diez mandamientos " + Lectura de la página 14 " Bulling y mentiras en 5º B " + Expresa qué sentimientos te ha producido la lectura + Reflexiona sobre la frase " Bulling es una agresión que esconde una profunda crueldad, como las guerras " ( Papa Francisco ) + Página 15 actividades 1, 2 y 3. EL ALUMNADO DEBE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE DECIR LA VERDAD Y CUMPLIR LAS NORMAS QUE EXISTEN.
RECORDATORIOS: Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
Colorear, decorar la mariposa y pegarla al alfiler/pinza. Debe estar lista para el día 25 de noviembre.
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Hugo, Diego e Irene Rodríguez. En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º MÚSICA: Leer el recuadro de la ANACRUSA y hacer la actividad 2.
4º FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).
5º C. SOCIALES: Leer la página 24 del libro + hacer los dos esquemas página 27.
LUNES 23-11-2020
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Página 56, actividades 4 y 6.
* MATES: Página 55, Problemas 6 b) y 6c) + Página 53, Problema 5a)
* C. NATURALES: ¿Página 31 ó 34 ? No se ve muy bien en la libreta del delegado. Ante la duda, consultar ambas páginas y hacer el esquema de las relaciones alimentarias.
RECORDATORIOS: Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
Colorear, decorar la mariposa y pegarla al alfiler/pinza. Debe estar lista para el día 25 de noviembre.
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Hugo, Diego e Irene Rodríguez. En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º MÚSICA: Leer el recuadro de la ANACRUSA y hacer la actividad 2.
4º FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).
5º C. SOCIALES: Leer la página 24 del libro + hacer los dos esquemas página 27.
6º RELIGIÓN: Ficha.
VIERNES 20-11-2020
RECORDATORIOS: Control de C. Sociales Unidad 1 ( 11 de diciembre ).
Colorear, decorar la mariposa y pegarla al alfiler/pinza. Debe estar lista para el día 25 de noviembre.
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Hugo, Diego e Irene Rodríguez. En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. NATURALES: Página 33 " Trabaja con la imagen ".
4º MÚSICA: Estudiar "kokdeoko" y "máquina de escribir".
5º FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).
6º RELIGIÓN: Ficha.
TAREAS DE HOY:
* MATES: Página 54 ejercicios 2 y 3 + CUENTAS 2.
* LENGUA: Página 55 actividades 9 y 10 + página 56 ejercicio 5. Pendiente control oral del artículo, el sustantivo y el adjetivo.
* C. SOCIALES: Leer la página 24 del libro + hacer los dos esquemas página 27.
JUEVES 19-11-2020
RECORDATORIOS:
Hay alumn@s que aún no han traído firmada la nota de Cálculo del Tema 2 de Matemáticas.
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. SOCIALES: Página 20 ejercicios 1 y 3.
4º LENGUA: Analizar los Grupos Nominales del cuaderno + Estudiar para control oral todo lo que sabemos del artículo ( pág. 30 / apuntes de la libreta / fichita-guía de análisis ), el sustantivo y el adjetivo ( página 46 / apuntes / fichita ).
5º C. NATURALES: Página 33 " Trabaja con la imagen ".
6º MÚSICA: Estudiar "kokdeoko" y "máquina de escribir".
TAREAS DE HOY:
* FRANCÉS: Hacer la descripción de la ropa, zapatos + los colores y accesorios que cada un@ lleva puesto. Usar el verbo Je porte ... ( yo llevo puesto ... ).
* MATES: Ejercicio 1 de la página 54 + Repasar las cuentas 1 mal realizadas.
* RELIGIÓN: Ficha.
MIÉRCOLES 18-11-2020
RECORDATORIOS
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* FRANCÉS: Mañana jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º MATES: Página 52 ejercicios 1 y 2 + Página 53 ejercicio 4 + Página 51 problemas a) y b) + Rectificar CUENTAS nº 1 de la nueva ficha de cálculo ( aquéllos que hayan tenido fallos ).
4º RELIGIÓN: Recordar y corregir la sesión anterior. En esta sesión se sintetizarán los contenidos trabajados de l unidad. Página 13 actividades 1 y2. Para finalizar la sesión del día de hoy, se ha entregado una ficha donde el alumnado debe especificar sus propósitos para hacer el bien.
5º C. SOCIALES: Página 20 ejercicios 1 y 3.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Terminar el análisis morfológico de los Grupos Nominales del cuaderno + Estudiar todas las categorías dadas hasta el momento: EL ARTÍCULO ( pág. 30 / apuntes de la libreta / fichita ) + EL SUSTANTIVO ( libro pág. 46 / fichita ) + EL ADJETIVO ( libro pág. 46 / esquema del cuaderno / fichita ) para control oral el próximo día.
* C. Naturales: Página 33 " Trabaja con la imagen ".
* MÚSICA: Estudiar "kokdeoko" y " máquina de escribir ".
MARTES 17-11-2020
RECORDATORIOS
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* FRANCÉS: Jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Hoy hemos terminado en clase el borrador de la noticia inventada. Estudiar para control oral todo lo que sabemos del ARTÍCULO, SUSTANTIVO Y ADJETIVO ( páginas 30 y 46 ).
* MATES: Página 52 ejercicios 1 y 2 + Página 53 ejercicio 4 + Página 51 problemas a) y b) + Rectificar CUENTAS nº 1 de la nueva ficha de cálculo ( aquéllos que hayan tenido fallos ).
* C. NATURALES: Hacer el esquema de la página 32.
* RELIGIÓN: Recordar y corregir la sesión anterior. En esta sesión se sintetizarán los contenidos trabajados de l unidad. Página 13 actividades 1 y2.
Para finalizar la sesión del día de hoy, se ha entregado una ficha donde el alumnado debe especificar sus propósitos para hacer el bien.
LUNES 16-11-2020
RECORDATORIOS
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* INGLÉS: Martes 17, control de Gramática del verbo HAVE GOT.
* FRANCÉS: Jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Analizar morfológicamente los Grupos Nominales copiados en el cuaderno + Estudiar para control oral todo lo que sabemos del ARTÍCULO, SUSTANTIVO Y ADJETIVO ( páginas 30 y 46 ).
* MATES: Página 50 ejercicios 2 y 3 + CUENTAS nº 1 de la nueva ficha de cálculo.
* C. NATURALES: Estudiar la página 32.
VIERNES 13-11-2020
RECORDATORIOS
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* INGLÉS: Martes 17, control de Gramática del verbo HAVE GOT.
* FRANCÉS: Jueves 19, control de vocabulario " LES VÊTEMENTS ET LES ACCESSOIRES ". Habrá una parte escrita y otra oral.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen Ángela Salguero, Rocío, Marta y María.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
TAREAS DE HOY:
* MATES: Página 50, 1º) Leer el recuadro de la teoría + 2º) Ejercicio 1.
* LENGUA: Hacer el esquema de los GRADOS DEL ADJETIVO, añadir ejemplos y estudiarlo
( página 46 )
* INGLÉS: Página 5, actividad 5.
* C. SOCIALES: Página 20 ejercicios 1 y 3.
JUEVES 12-11-2020: Firmar los controles pendientes en la agenda página 62.
RECORDATORIOS:
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* Cálculo TEMA 2: Mañana viernes.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Martes 17 control de Gramática del verbo HAVE GOT.
* FRANCÉS: Control de vocabulario LES VÊTEMENTS et LES ACCESSOIRES.
* MATES: Repasar los contenidos del control de mañana: TABLAS, MULTIPLICACIONES, DIVISIONES ( por una y dos cifras ), OPERACIONES COMBINADAS Y PROPIEDAD DISTRIBUTIVA ( forma corta y larga ).
MIÉRCOLES 11-11-2020
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* Cálculo: VIERNES
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.
4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point subido al Blog de Francés
( L´ HOMME - LA FEMME - POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras.
Consultar el Blog de Francés para la actividad.
5º INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.
6º MATES: Terminar la ficha de repaso de la unidad + Corregir las cuentas 9 y 10.
7º RELIGIÓN: Recordar la sesión anterior ( Juego de preguntas y respuestas ), colocar en el cuaderno los resultados del juego trabajado + BIBLIA: Parábola del trigo y la cizaña. Esquema y lectura.
8º VALORES: Terminar la ficha sobre la RESPONSABILIDAD.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Hoy hemos seguido trabajado PCC.
Actividades pendientes: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.
* C. NATURALES: Leer el tema 2.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Hoy hemos trabajado PCC. Continuaremos mañana con la noticia.
Actividades pendientes: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.
* MATES: Terminar la ficha de repaso de la unidad + Corregir las cuentas 9 y 10.
* RELIGIÓN: Recordar la sesión anterior ( Juego de preguntas y respuestas ), colocar en el cuaderno los resultados del juego trabajado + BIBLIA: Parábola del trigo y la cizaña. Esquema y lectura.
* VALORES: Terminar la ficha sobre la RESPONSABILIDAD.
MARTES 10-11-2020 Los alumn@s tienen dos notas para firmar: La de Lengua Temas 1-2 + la del control de Cálculo.
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* C. NATURALES: CONTROL: MAÑANA Miércoles 11.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.
4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point subido al Blog de Francés
( L´ HOMME - LA FEMME - POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras.
Consultar el Blog de Francés para la actividad.
5º INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.
TAREAS DE HOY:
* LENGUA: Hoy hemos trabajado PCC. Continuaremos mañana con la noticia.
Actividades pendientes: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.
* MATES: Terminar la ficha de repaso de la unidad + Corregir las cuentas 9 y 10.
* VALORES: Terminar la ficha sobre la RESPONSABILIDAD.
* RELIGIÓN: Recordar la sesión anterior ( Juego de preguntas y respuestas ), colocar en el cuaderno los resultados del juego trabajado + BIBLIA: Parábola del trigo y la cizaña. Esquema y lectura.RECORDATORIOS: Los alumn@s hoy llevan dos notas para firmar: La de Lengua Temas 1-2 + la del control de Cálculo.
1) CONTROLES PRÓXIMOS:
* C. NATURALES: CONTROL: Miércoles 11.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.
4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point subido al Blog de Francés
( L´ HOMME - LA FEMME - POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras.
Consultar el Blog de Francés para la actividad.
5º INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.
6º RELIGIÓN: Juego de preguntas y respuestas.
TAREAS DE HOY:
* MATES: Cuentas 9 y 10 de la ficha.
Pendientes de corregir: CORRECCIONES de la Página 34 ( las 4 divisiones de arriba ) + la prueba correspondiente + Página 46 ( hacer los tres problemas del ejercicio 1 completos, con DATOS, OPERACIONES ( elegir las expresiones correctas ) y SOLUCIÓN.
* LENGUA: Colorear de color claro las categorías gramaticales de la ficha de Análisis morfológico de las palabras entregada hoy y plastificarla o pegarla en la portada del cuaderno de Lengua para consulta frecuente + Página 47 ejercicios 2, 3 y 7.
VIERNES 6-11-2020
RECORDATORIOS:
1) CONTROLES
* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima lo harán Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º C. SOCIALES: Repasar todo lo dado en el tema 1.
4º * FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point subido al Blog de Francés
( L´ HOMME - LA FEMME - POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras.
Consultar el Blog de Francés para la actividad.
5º RELIGIÓN: Juego de preguntas y respuestas.
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Terminar la actividad 3a de la ficha.
* MATES: CORRECCIONES de la Página 34 ( las 4 divisiones de arriba ) + la prueba correspondiente + Página 46 ( hacer los tres problemas del ejercicio 1 completos, con DATOS, OPERACIONES ( elegir las expresiones correctas ) y SOLUCIÓN.
* LENGUA: Actividades 1, 3 y 4 de PALABRAS TABÚS y EUFEMISMOS + Buscar información sobre cuándo se celebra el Año Nuevo en China y qué animal se ha elegido este año ( voluntario ).
JUEVES 5-11-2020
RECORDATORIOS:
1) CONTROLES
* MATES: El control de tablas de mañana viernes será variado e incluirá los contenidos que estamos trabajando en la unidad 2: cuentas de multiplicar / dividir + operaciones combinadas + propiedad distributiva.
* INGLÉS: Vocabulario GADGETS. Control: VIERNES 6. Página 4.
* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.
2) OTROS RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. La semana próxima lo harán Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.3
3º C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 + página 13 ejercicios 2 y 4.
4º LENGUA: Lectura de las páginas 42 y 43 + TEST DE LECTURA página 44.
TAREAS DE HOY:
* INGLÉS: Describir a un miembro de la familia.
* FRANCÉS: Clasificar la ropa y los zapatos del P.Point que se colgará en el Blog de Francés
( L´ HOMME - LA FEMME - POUR LES DEUX ) , traducir al español y estudiar las palabras.
* RELIGIÓN: Juego de preguntas y respuestas.
* MATES: Página 34, hacer las 4 divisiones de arriba + la prueba correspondiente + Repasar TABLAS y OPERACIONES para el control de mañana.
MIÉRCOLES 4-11-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. La semana próxima lo harán Esperanza, Antonio, Fernando y Paula.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.3
3º C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 + página 13 ejercicios 2 y 4.
4º FRANCÉS: Control de Audio ( ÉCOUTE ) para mañana. Repasar todo el vocabulario que llevamos:
- La presentación
- Las partes del cuerpo
- Adjetivos para el cabello y los ojos
- Adjetivos para el carácter
EXERCICE: Describe a un compañero y una compañera de clase como si se tratara de una adivinanza, siguiendo estas pistas ( igual que el ejercicio hecho en clase sobre los personajes de la BD ):
* LE COPAIN
a) Il est petit / grand.
b) Il est brun / roux / blond.
c) Il a les cheveux longs / courts.
d) Il a les yeux marron / bleus / verts / noirs.
e) Il est gentil / affectueux / méchant / coquin / mignon / comique.
QUI C´ EST ? C´ EST ...
* LA COPINE
a) Elle est petite / grande.
b) Elle est brune / rousse / blonde.
c) Elle a les cheveux longs / courts.
d) Elle a les yeux marron / bleus / verts / noirs.
e) Elle est gentille / affectueuse / méchante/ coquine / mignonne / comique.
QUI C´ EST ? C´ EST ...
5º INGLÉS: Vocabulario GADGETS. Control: VIERNES 6. Página 4.
6º MATES: Página 34 ejercicio 1. HACER LA PRUEBA EN TODAS LAS DIVISIONES.
* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.
* LENGUA: Lectura de las páginas 42 y 43 + TEST DE LECTURA página 44.
MARTES 3-11-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. La semana próxima lo harán Esperanza, Abel, Antonio y Fernando.
En el cuaderno de Lengua tienen una ficha con los puntos que debe contener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, LOS ALUMN@S DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina/mural, fotos, Power Point ... para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Obligación de leer 1.000 páginas de lectura en el curso.
Para la 1ª evaluación son obligatorias 400 páginas. Al término de la lectura, los alumn@s deben completar una ficha que debe firmarse en casa.
3º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.
4º MÚSICA: Página 11 ejercicio 3.
5º C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 + página 13 ejercicios 2 y 4.
6º FRANCÉS: Control de Audio ( ÉCOUTE ) para el próximo día. Repasar todo el vocabulario que llevamos:
- La presentación
- Las partes del cuerpo
- Adjetivos para el cabello y los ojos
- Adjetivos para el carácter
EXERCICE: Describe a un compañero y una compañera de clase como si se tratara de una adivinanza, siguiendo estas pistas ( igual que el ejercicio hecho en clase sobre los personajes de la BD ):
* LE COPAIN
a) Il est petit / grand.
b) Il est brun / roux / blond.
c) Il a les cheveux longs / courts.
d) Il a les yeux marron / bleus / verts / noirs.
e) Il est gentil / affectueux / méchant / coquin / mignon / comique.
QUI C´ EST ? C´ EST ...
* LA COPINE
a) Elle est petite / grande.
b) Elle est brune / rousse / blonde.
c) Elle a les cheveux longs / courts.
d) Elle a les yeux marron / bleus / verts / noirs.
e) Elle est gentille / affectueuse / méchante/ coquine / mignonne / comique.
QUI C´ EST ? C´ EST ...
* INGLÉS: Vocabulario GADGETS. Control: VIERNES 6. Página 4.
* C. NATURALES: Terminar la tarea. CONTROL: Miércoles 11.
* MATES: Página 34 ejercicio 1. HACER LA PRUEBA EN TODAS LAS DIVISIONES.