TAREAS DE OCTUBRE

VIERNES 30-10-2020

RECORDATORIOS: 

1º Los alumn@s que tienen pendiente el control de Lengua lo harán a la vuelta del puente.

2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

5º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.

6º MÚSICA: Página 11 ejercicio 3

7º FRANCÉS: Para el próximo día de Francés, control de Audio / Comprensión oral ( ÉCOUTE ). Repasar todo el vocabulario que llevamos dado:

- La presentación

- Las partes del cuerpo

- Adjetivos para el cabello y los ojos

- Adjetivos para el carácter

8º RELIGIÓN: Página 9 ejercicios 1 y 2

9º VALORES: Terminar y colorear el corazón de las emociones.

* MATES: 
Actividades pendientes de corrección: Página 41 Problemas 5a) y 5b) + Página 43 Problema 10 ( Debes elegir un recuadro de color para cada situación y resolver correctamente ) + RECTIFICAR LAS CUENTAS 6,7,8
Explicamos la división por dos cifras: Comenzaremos con prácticas sencillas.

24: 24              34:26              53:35

153: 62            254:37         461:83

51 : 28           394 : 93         640 : 75

* C. SOCIALES: Página 11 ejercicios 1 y 3 + página 13 ejercicios 2 y 4

JUEVES 29-10-2020

RECORDATORIOS: 

1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA  ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).

2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

5º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.

6º MÚSICA: Página 11 ejercicio 3

* FRANCÉS: Para el próximo día control de Audio / Comprensión oral ( ÉCOUTE ). Repasar todo el vocabulario que llevamos dado:

- La presentación

- Las partes del cuerpo

- Adjetivos para el cabello y los ojos

- Adjetivos para el carácter

* MATES: Página 41 Problemas 5a) y 5b) + Página 43 Problema 10 ( Debes elegir un recuadro de color para cada situación y resolver correctamente ).

 * RELIGIÓN: Página 9 ejercicios 1 y 2

* VALORES: Terminar y colorear el corazón de las emociones ( mañana daré la plantilla a los que les falta ).


MIÉRCOLES 28-10-2020

RECORDATORIOS: 1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA  ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).

2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

5º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo  ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.

6º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO

7º MATES:  Página 38 ejercicio 1

* MÚSICA: Página 11 ejercicio 3


MARTES 27-10-2020

RECORDATORIOS: 1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA  ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).

2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

5º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo  ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.

6º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO

 LENGUA: Escuchar el audio y contestar las preguntas: 


.

 * MATES:  Página 38 ejercicio 1


LUNES 26 -10-2020

RECORDATORIOS: 1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA  ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).

2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

5º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo  ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.

* LENGUA:   Página 29 ejercicios 1, 2, 4 + Página 31 ejercicios 1, 3, 4, 7, 11

* MATES:  Hoy hemos aprovechado la hora para repartir el control de la semana pasada y ver los fallos. Sigue pendiente de corrección la tarea del viernes: Realizar todas las cuentas 6, 7 y 8 + Rectificar fallos anteriores.

*CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.


VIERNES 23-10-2020

 Los alumn@s que hayan faltado a clase habiendo exámenes, los harán a la vuelta.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Irene Bautista ( pendiente de la semana anterior ), Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López.

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo  ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.

LENGUA:  CONTROL DE LOS TEMAS 1 Y 2 el viernes próximo. Aprovechar que no hay tareas para estudiar los contenidos de vocabulario, gramática y ortografía del índice.

TAREA PENDIENTE DE CORRECCIÓN: a) Autocorregirse con el libro el Dictado realizado hoy en clase + Escribir frases con las palabras en las que han tenido errores. b) Página 39 ejercicio 1.

MATES: Realizar todas las cuentas 6, 7 y 8 + Rectificar fallos anteriores.


JUEVES 22 -10-2020

RECORDATORIOS: 

 Los alumn@s que hayan faltado a clase habiendo exámenes, los harán a la vuelta.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Rubén, Abril, Abraham e Irene Bautista.

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

4º INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL.

5º LENGUA: 

a) Autocorregirse con el libro el Dictado realizado hoy en clase + Escribir frases con las palabras en las que han tenido errores.

b) Página 39 ejercicio 1

FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo  ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.

MATES: Página 41--> Todos los problemas del ejercicio 4 y 5. Las operaciones deben plantearse como operaciones combinadas y resolverse como tales ( igual que en clase ). NO OLVIDAR PONER DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN.

RELIGIÓN:  Hacer un marcapáginas con una frase sobre el valor de hacer el bien. Buscar la frase en internet y decorarlo.

MIÉRCOLES 21-10-2020

RECORDATORIOS: 

 Los alumn@s que hayan faltado a clase habiendo exámenes, los harán a la vuelta.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Rubén, Abril, Abraham e Irene Bautista.

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE  C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE  QUELLE  COULEUR  EST  LE... / LA ...?

5º INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL.

  MATES: Página 40 ejercicio 1 + Página 41 ejercicio 3 + Repaso de tablas + Rectificar cuentas 4 y 5,

LENGUA: 
a) Autocorregirse con el libro el Dictado realizado hoy en clase + Escribir frases con las palabras en las que han tenido errores.
b) Página 39 ejercicio 1


MARTES 20-10-2020

* Revisar los recordatorios de ayer lunes.

* INGLÉS: Estudiar la parte oral de preguntas y respuestas.

* RELIGIÓN: Página 7, actividades 1, 2, 3 + visionar en youtube la biografía de Albert Einstein.

* C. NATURALES: Estudiar todo lo que se ha dado.

* LENGUA: Página 39 ejercicios 11, 12, 13, 14.

* MATES: Página 40 ejercicio 1 + Página 41 ejercicio 3 + Repaso de tablas + Rectificar cuentas 4 y 5,


LUNES 19-10-2020

RECORDATORIOS: 

Los alumn@s que han faltado hoy a clase harán mañana el examen de Matemáticas.

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Rubén, Abril, Abraham e Irene Bautista.

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE  C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE  QUELLE  COULEUR  EST  LE... / LA ...?

5º INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL  EL MARTES.

LENGUA: ESTUDIAR LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN + Actividades de Ortografía ( Pág. 32, ejercicios 2, 3, 5, 6 ).

C. NATURALES: Página 18, actividades 1 y 2.


VIERNES 16-10-2020

RECORDATORIOS:

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". 

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

3º C. NATURALES: Hacer el esquema de las páginas 16, 17

4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE  C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE  QUELLE  COULEUR  EST  LE... / LA ...?

 INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL  EL MARTES.

MATEMÁTICAS: Página ejercicio 2  multiplicaciones  1ª, 4ª  y las tres últimas. ESTUDIAR EL TEMA 1 + TABLAS + CÁLCULO Y PROBLEMAS. Control lunes próximo.

LENGUA:  Copiar el recuadro de las reglas de acentuación en el cuaderno ( página 32 ) y ESTUDIARLO. Repasar también todos los contenidos del tema 1.


JUEVES 15-10-2020

RECORDATORIOS:

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". 

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

3º LENGUA: Continuamos corrigiendo tareas  pendientes --> Hay que entregar la Ficha de lectura " La conservación de los alimentos " + LAS MAYÚSCULAS  Pág. 16  ( copiar el recuadro para estudiar y ejercicios 3, 4, 5 , 6, 7, 9  ) . Los alumn@s con ejercicios pendientes deben ponerse al día.

C. NATURALES: Hacer el esquema de las páginas 16, 17

FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE  C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE  QUELLE  COULEUR  EST  LE... / LA ...?

INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima.

MATEMÁTICAS: ESTUDIAR EL TEMA 1 + TABLAS + CÁLCULO Y PROBLEMAS. Control lunes próximo.


MIÉRCOLES 14-10-2020

RECORDATORIOS:

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". 

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

  FRANCÉS:

 1º ESTUDIAR EL VOCABULARIO ( pág. 22 y 83 ) PARA RECUPERAR O SUBIR NOTA 

2º  ESTUDIAR EL ALFABETO ( habrá preguntas de deletreo ). Como ayuda, escuchar las dos canciones del Blog de Francés 5º curso.

 3º ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ).

MATES ( ejercicios de ayer ): Página 24 actividades 2, 3, 4, 7, 8 + CUENTAS 5

LENGUA: Continuamos corrigiendo tareas  pendientes --> Hay que entregar la Ficha de lectura " La conservación de los alimentos " + LAS MAYÚSCULAS  Pág. 16  ( copiar el recuadro para estudiar y ejercicios 3, 4, 5 , 6, 7, 9  ) . Los alumn@s con ejercicios pendientes deben ponerse al día.

C. NATURALES: Hacer el esquema de las páginas 16, 17


VIERNES 9-10-2020

 RECORDATORIOS:

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". 

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

  FRANCÉS:

 1º ESTUDIAR EL VOCABULARIO ( pág. 22 y 83 ) PARA RECUPERAR O SUBIR NOTA 

2º  ESTUDIAR EL ALFABETO ( habrá preguntas de deletreo ). Como ayuda, escuchar las dos canciones del Blog de Francés 5º curso.

 3º ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ).

4º C. NATURALES: Realizar el esquema de los cinco reinos de los seres vivos.

5º MÚSICA: Copiar el recuadro azul de la página 7.

MATEMÁTICAS: Página 25 Problemas 12 a) y b) + CUENTAS 4 + Estudiar las tablas y rectificar cuentas pendientes si las hubiera.

LENGUA: TRABAJO EN FICHA " La conservación de los alimentos ".

1º Buscar las " palabras clave " de cada párrafo y escribir con ellas la idea principal.

2º Comprensión lectora ( parte de atrás de la ficha ).

 3º Estudiar el esquema de las PALABRAS del cuaderno.


JUEVES 8-10-2020

RECORDATORIOS:

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". 

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

3º LENGUA: Estudiar el esquema de las PALABRAS del cuaderno y poner ejemplos de todo.

4º C. NATURALES: Realizar el esquema de los cinco reinos de los seres vivos.

5º MÚSICA: Copiar el recuadro azul de la página 7.

INGLÉS: Terminar la Presentación en casa.

 FRANCÉS:

 1º ESTUDIAR EL VOCABULARIO ( pág. 22 y 83 ) PARA RECUPERAR O SUBIR NOTA 

2º  ESTUDIAR EL ALFABETO ( habrá preguntas de deletreo ). Como ayuda, escuchar las dos canciones del Blog de Francés 5º curso ( versión lenta y rap ).

 3º ESTUDIAR  las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ).

RELIGIÓN: Página 63, ejercicio 1

MATES: ESTUDIAR LAS TABLAS + Rectificar cuentas + Copiar el recuadro violeta sobre LAS POTENCIAS + Página 19: ejercicios 1, 2 y problema 3.


MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

 RECORDATORIOS:

 TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". 

Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.

2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

3º FRANCÉS:  Página 15 ejercicio 4 + Repasar  a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación.

4º MATEMÁTICAS: ESTUDIAR LAS TABLAS + Página 21 ejercicio 2 + 4 a) y b). 

LENGUA: Estudiar el esquema de las PALABRAS del cuaderno y poner ejemplos de todo.

C. NATURALES: Realizar el esquema de los cinco reinos de los seres vivos.

MÚSICA: Copiar el recuadro azul de la página 7.


MARTES 6-10-2020

 RECORDATORIOS:

Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

2º FRANCÉS:  Página 15 ejercicio 4 + Repasar  a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación.

INGLÉS: Repasar preguntas de información personal.

RELIGIÓN: Terminar mandala de la Eucaristía * Página 61 ejercicio 3.

LENGUA: Estudiar el esquema de LAS PALABRAS ( cuaderno ) + Página 15  ejercicios 1,3,4,6,7

MATEMÁTICAS: ESTUDIAR LAS TABLAS + Página 21 ejercicio 2 + 4 a) y b). 

C. NATURALES: Página 13 actividad 2 + Estudiar para el MINICONTROL de mañana pág.10,11,12,13 


LUNES 5-10-2020

 RECORDATORIOS:

1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

* FRANCÉS:  Página 15 ejercicio 4 + Repasar  a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación.

* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.

LENGUA:

Estudiar el esquema de LAS PALABRAS ( cuaderno ).

MATEMÁTICAS:

ESTUDIAR LAS TABLAS + Página 20 ejercicio 1 

C. NATURALES:

Página 12 actividades a, b, c

MINICONTROL miércoles páginas 10,11,12,13.


VIERNES 2-10-2020

 RECORDATORIOS:

1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

* C. NATURALES: Páginas 12 y 13. Realizar autopreguntas sobre la función de nutrición, de relación y de reproducción y responderlas. 

* FRANCÉS:  Página 15 ejercicio 4 + Repasar  a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas hoy en el cuaderno sobre la Presentación.

* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.

MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas y decirlas salteadas + Página 16 ejercicio 2 + TODAS LAS CUENTAS 2 y 3 DE LA FICHA DE CÁLCULO.

LENGUA:  Ampliar páginas de lectura + Ir preparando el trabajito de expresión oral  de la primera evaluación. Los alumnos que han estado en clase de PT recibirán la información el lunes.

 JUEVES 1-10-2020

* RECORDATORIOS:

1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).

* C. NATURALES:

Páginas 12 y 13. Realizar autopreguntas sobre la función de nutrición, de relación y de reproducción y responderlas. 

* LENGUA:

Hacer el resumen de la lectura de la unidad 2, " Pasen y vean ",  a partir de oraciones que se construyen con las " palabras claves " trabajadas en clase hoy.

* MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas y decirlas salteadas + Página 16 ejercicio 1 + CUENTAS nº 1 de la ficha.

* FRANCÉS:  Página 15 ejercicio 4 + Repasar  a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas hoy en el cuaderno sobre la Presentación.

* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.


Entradas populares de este blog

TAREAS DE FEBRERO

TAREAS DE JUNIO

TAREAS DE MARZO