TAREAS DE OCTUBRE
VIERNES 30-10-2020
RECORDATORIOS:
1º Los alumn@s que tienen pendiente el control de Lengua lo harán a la vuelta del puente.
2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.
3º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". La semana próxima exponen David, Bosco, Alexandra y Laura. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
5º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.
6º MÚSICA: Página 11 ejercicio 3
7º FRANCÉS: Para el próximo día de Francés, control de Audio / Comprensión oral ( ÉCOUTE ). Repasar todo el vocabulario que llevamos dado:
- La presentación
- Las partes del cuerpo
- Adjetivos para el cabello y los ojos
- Adjetivos para el carácter
8º RELIGIÓN: Página 9 ejercicios 1 y 2
9º VALORES: Terminar y colorear el corazón de las emociones.
JUEVES 29-10-2020
RECORDATORIOS:
1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).
2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.
3º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
5º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.
6º MÚSICA: Página 11 ejercicio 3
* FRANCÉS: Para el próximo día control de Audio / Comprensión oral ( ÉCOUTE ). Repasar todo el vocabulario que llevamos dado:
- La presentación
- Las partes del cuerpo
- Adjetivos para el cabello y los ojos
- Adjetivos para el carácter
* MATES: Página 41 Problemas 5a) y 5b) + Página 43 Problema 10 ( Debes elegir un recuadro de color para cada situación y resolver correctamente ).
* RELIGIÓN: Página 9 ejercicios 1 y 2
* VALORES: Terminar y colorear el corazón de las emociones ( mañana daré la plantilla a los que les falta ).
MIÉRCOLES 28-10-2020
RECORDATORIOS: 1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).
2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.
3º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
5º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.
6º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO
7º MATES: Página 38 ejercicio 1
* MÚSICA: Página 11 ejercicio 3
MARTES 27-10-2020
RECORDATORIOS: 1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).
2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.
3º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
5º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.
6º CIUDADANÍA: Terminar la DAFO
LENGUA: Escuchar el audio y contestar las preguntas:
.
LUNES 26 -10-2020
RECORDATORIOS: 1º PRÓXIMO CONTROL LENGUA ( viernes 30 de octubre ). Entran los contenidos del índice del cuaderno ( Temas 1 y 2 ).
2º Firmar la nota del control de Mates en la agenda.
3º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López. Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
4º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
5º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.
* LENGUA: Página 29 ejercicios 1, 2, 4 + Página 31 ejercicios 1, 3, 4, 7, 11
* MATES: Hoy hemos aprovechado la hora para repartir el control de la semana pasada y ver los fallos. Sigue pendiente de corrección la tarea del viernes: Realizar todas las cuentas 6, 7 y 8 + Rectificar fallos anteriores.
*CIUDADANÍA: Terminar la DAFO.
VIERNES 23-10-2020
1º Los alumn@s que hayan faltado a clase habiendo exámenes, los harán a la vuelta.
2º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Irene Bautista ( pendiente de la semana anterior ), Cinthya, Bosco, Zacarías y Ángela López.
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. Estudiar el vocabulario de las partes del cuerpo en el dibujo del cuaderno o en el libro ( página 56 ) + adjetivos para el pelo ( página 57 ) y los ojos ( los colores ) + los artículos en Francés. CONTROL ESCRITO PRÓXIMO DÍA.
LENGUA: CONTROL DE LOS TEMAS 1 Y 2 el viernes próximo. Aprovechar que no hay tareas para estudiar los contenidos de vocabulario, gramática y ortografía del índice.
TAREA PENDIENTE DE CORRECCIÓN: a) Autocorregirse con el libro el Dictado realizado hoy en clase + Escribir frases con las palabras en las que han tenido errores. b) Página 39 ejercicio 1.
MATES: Realizar todas las cuentas 6, 7 y 8 + Rectificar fallos anteriores.
JUEVES 22 -10-2020
RECORDATORIOS:
1º Los alumn@s que hayan faltado a clase habiendo exámenes, los harán a la vuelta.
2º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Rubén, Abril, Abraham e Irene Bautista.
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
4º INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL.
5º LENGUA:
MIÉRCOLES 21-10-2020
RECORDATORIOS:
1º Los alumn@s que hayan faltado a clase habiendo exámenes, los harán a la vuelta.
2º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Rubén, Abril, Abraham e Irene Bautista.
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE QUELLE COULEUR EST LE... / LA ...?
5º INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL.
6º MATES: Página 40 ejercicio 1 + Página 41 ejercicio 3 + Repaso de tablas + Rectificar cuentas 4 y 5,
MARTES 20-10-2020
* Revisar los recordatorios de ayer lunes.
* INGLÉS: Estudiar la parte oral de preguntas y respuestas.
* RELIGIÓN: Página 7, actividades 1, 2, 3 + visionar en youtube la biografía de Albert Einstein.
* C. NATURALES: Estudiar todo lo que se ha dado.
* LENGUA: Página 39 ejercicios 11, 12, 13, 14.
* MATES: Página 40 ejercicio 1 + Página 41 ejercicio 3 + Repaso de tablas + Rectificar cuentas 4 y 5,
LUNES 19-10-2020
RECORDATORIOS:
1º Los alumn@s que han faltado hoy a clase harán mañana el examen de Matemáticas.
2º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ". Esta semana exponen Rubén, Abril, Abraham e Irene Bautista.
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
3º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE QUELLE COULEUR EST LE... / LA ...?
5º INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL EL MARTES.
LENGUA: ESTUDIAR LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN + Actividades de Ortografía ( Pág. 32, ejercicios 2, 3, 5, 6 ).
C. NATURALES: Página 18, actividades 1 y 2.
VIERNES 16-10-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ".
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º C. NATURALES: Hacer el esquema de las páginas 16, 17
4º FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE QUELLE COULEUR EST LE... / LA ...?
INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima. CONTROL EL MARTES.
MATEMÁTICAS: Página ejercicio 2 multiplicaciones 1ª, 4ª y las tres últimas. ESTUDIAR EL TEMA 1 + TABLAS + CÁLCULO Y PROBLEMAS. Control lunes próximo.
LENGUA: Copiar el recuadro de las reglas de acentuación en el cuaderno ( página 32 ) y ESTUDIARLO. Repasar también todos los contenidos del tema 1.
JUEVES 15-10-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ".
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º LENGUA: Continuamos corrigiendo tareas pendientes --> Hay que entregar la Ficha de lectura " La conservación de los alimentos " + LAS MAYÚSCULAS Pág. 16 ( copiar el recuadro para estudiar y ejercicios 3, 4, 5 , 6, 7, 9 ) . Los alumn@s con ejercicios pendientes deben ponerse al día.
C. NATURALES: Hacer el esquema de las páginas 16, 17
FRANCÉS: NO SE PUEDE OLVIDAR EL MATERIAL DE UNA ASIGNATURA QUE SÓLO VEMOS 1 DÍA A LA SEMANA. VOLVER A ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ): 10 preguntas-respuestas de la ficha + QUI C´ EST ? / QU´ EST-CE QUE C´ EST ? / QU´ EST-CE QU´ IL Y A DANS LA TROUSSE ? / DE QUELLE COULEUR EST LE... / LA ...?
INGLÉS: Hacer el proyecto en folio para el martes / viernes de la semana próxima.
MATEMÁTICAS: ESTUDIAR EL TEMA 1 + TABLAS + CÁLCULO Y PROBLEMAS. Control lunes próximo.
MIÉRCOLES 14-10-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ".
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º FRANCÉS:
1º ESTUDIAR EL VOCABULARIO ( pág. 22 y 83 ) PARA RECUPERAR O SUBIR NOTA
2º ESTUDIAR EL ALFABETO ( habrá preguntas de deletreo ). Como ayuda, escuchar las dos canciones del Blog de Francés 5º curso.
3º ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ).
MATES ( ejercicios de ayer ): Página 24 actividades 2, 3, 4, 7, 8 + CUENTAS 5
LENGUA: Continuamos corrigiendo tareas pendientes --> Hay que entregar la Ficha de lectura " La conservación de los alimentos " + LAS MAYÚSCULAS Pág. 16 ( copiar el recuadro para estudiar y ejercicios 3, 4, 5 , 6, 7, 9 ) . Los alumn@s con ejercicios pendientes deben ponerse al día.
C. NATURALES: Hacer el esquema de las páginas 16, 17
VIERNES 9-10-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ".
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º FRANCÉS:
1º ESTUDIAR EL VOCABULARIO ( pág. 22 y 83 ) PARA RECUPERAR O SUBIR NOTA
2º ESTUDIAR EL ALFABETO ( habrá preguntas de deletreo ). Como ayuda, escuchar las dos canciones del Blog de Francés 5º curso.
3º ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ).
4º C. NATURALES: Realizar el esquema de los cinco reinos de los seres vivos.
5º MÚSICA: Copiar el recuadro azul de la página 7.
MATEMÁTICAS: Página 25 Problemas 12 a) y b) + CUENTAS 4 + Estudiar las tablas y rectificar cuentas pendientes si las hubiera.
LENGUA: TRABAJO EN FICHA " La conservación de los alimentos ".
1º Buscar las " palabras clave " de cada párrafo y escribir con ellas la idea principal.
2º Comprensión lectora ( parte de atrás de la ficha ).
3º Estudiar el esquema de las PALABRAS del cuaderno.
JUEVES 8-10-2020
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ".
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º LENGUA: Estudiar el esquema de las PALABRAS del cuaderno y poner ejemplos de todo.
4º C. NATURALES: Realizar el esquema de los cinco reinos de los seres vivos.
5º MÚSICA: Copiar el recuadro azul de la página 7.
INGLÉS: Terminar la Presentación en casa.
FRANCÉS:
1º ESTUDIAR EL VOCABULARIO ( pág. 22 y 83 ) PARA RECUPERAR O SUBIR NOTA
2º ESTUDIAR EL ALFABETO ( habrá preguntas de deletreo ). Como ayuda, escuchar las dos canciones del Blog de Francés 5º curso ( versión lenta y rap ).
3º ESTUDIAR las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación ( nota oral por parejas en clase ).
RELIGIÓN: Página 63, ejercicio 1
MATES: ESTUDIAR LAS TABLAS + Rectificar cuentas + Copiar el recuadro violeta sobre LAS POTENCIAS + Página 19: ejercicios 1, 2 y problema 3.
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
RECORDATORIOS:
1º TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL " Un día, un valor ".
Cada alumn@ sabe qué valor tiene asignado y cuándo le toca su exposición oral. Cada día hacemos una presentación en clase, por lo que el proyecto se alarga hasta noviembre, y supone un porcentaje de la nota de Lengua del trimestre. En el cuaderno de Lengua tienen pegada una ficha con los puntos que puede tener el trabajo y unas orientaciones. NO SE TRATA DE UNA LECTURA, POR TANTO, DEBEN MEMORIZAR. Pueden acompañar de cartulina, fotos, P.Point...para ilustrar.
2º PLAN DE LECTURA: Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º FRANCÉS: Página 15 ejercicio 4 + Repasar a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación.
4º MATEMÁTICAS: ESTUDIAR LAS TABLAS + Página 21 ejercicio 2 + 4 a) y b).
LENGUA: Estudiar el esquema de las PALABRAS del cuaderno y poner ejemplos de todo.
C. NATURALES: Realizar el esquema de los cinco reinos de los seres vivos.
MÚSICA: Copiar el recuadro azul de la página 7.
MARTES 6-10-2020
RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
2º FRANCÉS: Página 15 ejercicio 4 + Repasar a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación.
INGLÉS: Repasar preguntas de información personal.
RELIGIÓN: Terminar mandala de la Eucaristía * Página 61 ejercicio 3.
LENGUA: Estudiar el esquema de LAS PALABRAS ( cuaderno ) + Página 15 ejercicios 1,3,4,6,7
MATEMÁTICAS: ESTUDIAR LAS TABLAS + Página 21 ejercicio 2 + 4 a) y b).
C. NATURALES: Página 13 actividad 2 + Estudiar para el MINICONTROL de mañana pág.10,11,12,13
LUNES 5-10-2020
RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
* FRANCÉS: Página 15 ejercicio 4 + Repasar a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas en el cuaderno sobre la Presentación.
* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.
LENGUA:
Estudiar el esquema de LAS PALABRAS ( cuaderno ).
MATEMÁTICAS:
ESTUDIAR LAS TABLAS + Página 20 ejercicio 1
C. NATURALES:
Página 12 actividades a, b, c
MINICONTROL miércoles páginas 10,11,12,13.
VIERNES 2-10-2020
RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
* C. NATURALES: Páginas 12 y 13. Realizar autopreguntas sobre la función de nutrición, de relación y de reproducción y responderlas.
* FRANCÉS: Página 15 ejercicio 4 + Repasar a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas hoy en el cuaderno sobre la Presentación.
* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.
JUEVES 1-10-2020
* RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
* C. NATURALES:
Páginas 12 y 13. Realizar autopreguntas sobre la función de nutrición, de relación y de reproducción y responderlas.
* LENGUA:
Hacer el resumen de la lectura de la unidad 2, " Pasen y vean ", a partir de oraciones que se construyen con las " palabras claves " trabajadas en clase hoy.
* MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas y decirlas salteadas + Página 16 ejercicio 1 + CUENTAS nº 1 de la ficha.
* FRANCÉS: Página 15 ejercicio 4 + Repasar a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas hoy en el cuaderno sobre la Presentación.
* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.