TAREAS DE SEPTIEMBRE
JUEVES 1-10-2020
* RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
* C. NATURALES:
Páginas 12 y 13. Realizar autopreguntas sobre la función de nutrición, de relación y de reproducción y responderlas.
* LENGUA:
Hacer el resumen de la lectura de la unidad 2, " Pasen y vean ", a partir de oraciones que se construyen con las " palabras claves " trabajadas en clase hoy.
* MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas y decirlas salteadas + Página 16 ejercicio 1 + CUENTAS nº 1 de la ficha.
* FRANCÉS: Página 15 ejercicio 4 + Repasar a nivel oral las preguntas y respuestas trabajadas hoy en el cuaderno sobre la Presentación.
* VALORES: Terminar el ejercicio de la DAFO en el cuaderno + Cartulina de color claro y foto para el próximo día.
MIÉRCOLES 30-09-2020
* RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
2º FRANCÉS: Mañana jueves , control escrito de vocabulario " Le matériel scolaire " ( repaso ), correspondiente a la unidad 1. Estudiar por las páginas 22 " Quel bazar! ", 24 ( Dialogue " Qu´est-ce que c´est ? " ) y 83.
* C. NATURALES:
Páginas 12 y 13. Realizar autopreguntas sobre la función de nutrición, de relación y de reproducción y responderlas.
* LENGUA:
Hacer el resumen de la lectura de la unidad 2, " Pasen y vean ", a partir de oraciones que se construyen con las " palabras claves " trabajadas en clase hoy.
* MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas y decirlas salteadas.
MARTES 29-09-2020
* RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
2º FRANCÉS: Próximo jueves, control escrito de vocabulario " Le matériel scolaire " ( repaso ), correspondiente a la unidad 1. Estudiar por las páginas 22 " Quel bazar! ", 24 ( Dialogue " Qu´est-ce que c´est ? " ) y 83.
* C. NATURALES:
- Realizar un esquema de las páginas 10 y 11. En tu esquema debe aparecer:
1º ¿Qué es una célula?
2º ¿De qué está compuesta?
3º ¿Qué son los seres unicelulares?
¿Qué son los seres pluricelulares y cómo se organizan ?
* LENGUA:
Página 26-27: Vuelve a leer la lectura.
Página 28 TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA.
* MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas y decirlas salteadas.
LUNES 28-09-2020
* RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
2º FRANCÉS: Próximo jueves, control escrito de vocabulario " Le matériel scolaire " ( repaso ), correspondiente a la unidad 1. Estudiar por las páginas 22 " Quel bazar! ", 24 ( Dialogue " Qu´est-ce que c´est ? " ) y 83.
VIERNES 25-09-2020
* RECORDATORIOS:
1º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º CIENCIAS NATURALES: Actividades para el próximo lunes.
1- Dibuja la célula de la página 10 e indica el nombre de sus componentes.
2 - Contesta:
a) ¿Qué es el material genético ?
b) ¿ Qué es el núcleo ?
c) Define citoplasma .
d) ¿ Qué funciones tiene la membrana ?
e) Define orgánulo e indica sus funciones.
JUEVES 24-09-2020
* RECORDATORIOS:
1º Repasar contenidos para la evaluación inicial de Lengua ( mañana viernes ). MIRAR EL ÍNDICE en la libreta.
2º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º CIENCIAS NATURALES: Actividades para el próximo lunes.
1- Dibuja la célula de la página 10 e indica el nombre de sus componentes.
2 - Contesta:
a) ¿Qué es el material genético ?
b) ¿ Qué es el núcleo ?
c) Define citoplasma .
d) ¿ Qué funciones tiene la membrana ?
e) Define orgánulo e indica sus funciones.
MIÉRCOLES 23-09-2020
Terminar de colorear las portadas de los cuadernos.
* RECORDATORIOS:
1º Repasar contenidos para las evaluaciones iniciales de Mates ( jueves ) y Lengua ( viernes ). MIRAR LOS ÍNDICES en las libretas.
2º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º Recordar las actividades pendientes de Francés de la semana pasada. Repasar el alfabeto para deletrear palabras ( control oral ).
* LENGUA:
REPASAR PARA LA EVALUACIÓN INICIAL.
* MATES: REPASAR PARA LA EVALUACIÓN INICIAL.
* C. NATURALES:
1- Dibuja la célula de la página 10 e indica el nombre de sus componentes.
2 - Contesta:
a) ¿Qué es el material genético ?
b) ¿ Qué es el núcleo ?
c) Define citoplasma .
d) ¿ Qué funciones tiene la membrana ?
e) Define orgánulo e indica sus funciones.
* INGLÉS: Ver en el blog de Inglés los contenidos trabajados en el cuaderno + actividades.
MARTES 22-09-2020
Terminar de colorear las portadas de los cuadernos.
* RECORDATORIOS:
1º Repasar contenidos para las evaluaciones iniciales de Mates ( jueves ) y Lengua ( viernes ). MIRAR LOS ÍNDICES en las libretas.
2º Ir ya leyendo el libro que cada uno ha seleccionado para sumar las 400 páginas de lectura obligatorias en el trimestre ( asignatura de Lengua ).
3º Recordar las actividades pendientes de Francés de la semana pasada. Repasar el alfabeto para deletrear palabras ( control oral ).
* LENGUA: REPASAR PARA LA EVALUACIÓN INICIAL.
* MATES: REPASAR PARA LA EVALUACIÓN INICIAL + Página 10 ejercicio 4
JUEVES 17 - 09 - 2020
Terminar de colorear las portadas de los cuadernos.
FRANCÉS
Hemos comenzado la Unidad 0 de repaso con las siguientes actividades:
1º Repaso oral de los días de la semana, los meses del año y las estaciones para escribir cada día la fecha en la pizarra y libreta.
2º Escribir en el cuaderno el alfabeto y repasarlo ( ya lo sabemos del curso pasado ). Subo una canción nueva al blog, " Le rap de l´alphabet ", para que os divirtáis leyendo su letra y cantándola.
MATEMÁTICAS:
1º Estudiar las tablas del 2, 3, 4 y 5 ( de arriba hacia abajo y después salteadas ).
2º Coloca y calcula ( suma, resta, multiplicación y división por una cifra ): dos cuentas de cada operación.
MIÉRCOLES 16-09-2020
Terminar de colorear las portadas de los cuadernos.
LENGUA:
1º Página 46: Copiar el recuadro violeta del ADJETIVO.
2º Página 55: ejercicio 8
3º Copiar en el cuaderno: Repasamos el verbo
Los verbos son palabras que expresan acciones ( comer, jugar, correr ... ). Pueden estar en PRESENTE ( ahora ), PASADO ( antes ) o FUTURO ( después ).
4º Página 133 Ejercicio2, indicando si el verbo está en Presente, Pasado o Futuro.
MARTES 15 - 09 - 2020
Terminar de colorear las portadas de los cuadernos.
LENGUA:
1º Lectura del texto " El Decreto " páginas 10-11 del libro de texto.
2º Test de comprensión página 12 ( copiar la pregunta y la respuesta correcta ).
3º Página 46: Copiar el primer recuadro morado ( Definición de sustantivo ) y estudiarlo.
4º Buscar 10 sustantivos entre las líneas 1-10 del texto " El Decreto " y clasificarlos en masculino y femenino.
MATEMÁTICAS:
1º Página 10: Descomponer de las dos formas todos los números del recuadro naranja + 136. 259.
Ejemplo: 210.035 = 2CM + 1DM + 0 UM + 0C + 3D + 5U = 200.000 + 10.000 + 30 + 5
2º Ordenar las cantidades del ejercicio anterior de menor a mayor usando el signo adecuado.
3º Escribir con letras las cantidades anteriores.